Nuestra propuesta de Valor

Se centra en una innovación radical y nos lleva a centrarnos en "la persona", como ejecutora en los diversos ámbitos (laborales y personales) ya que de ella dependerá los resultados exteriores. Centrarnos en la persona y su potencial creador, nos permitirá soluciones con una dimensión holística que involucre al todo. 

Nuestro Enfoque 

Proponemos la toma de consciencia como palanca de cambio y nos nutrimos de nuestra experiencia y de diferentes modelos y herramientas para acompañar en el proceso de transformación.

Creamos espacios de transformación donde los participantes puedan experimentar y prototipar como una forma de aprendizaje. El prototipaje, como forma de prueba, error para dar forma a lo que se está creando.

En estos espacios buscamos dar espacio al Sentir no solo al aspecto racional, lo que permite relaciones más autenticas y humanas (confianza, empatía, respeto, etc)

Las diversas actividades que realizamos lo hacemos desde nuestro enfoque holístico y sistémico que nos señalan que somos parte de un todo, por lo que nuestras acciones tienen un impacto en nuestro entorno, lo que nos hace co-responsables de lo que creamos. Esto nos permite pasar de una consciencia individualista (solo Yo)  a una consciencia ECO (el entorno) que tiene en cuenta sus interrelaciones con otros y el medio ambiente.

Herramientas que utilizamos

A efectos de aclarar diferentes conceptos que utilizamos en nuestro trabajo, definimos brevemente a que nos referimos:

Facilitación: Procesos por el que ayudamos y acompañamos en procesos de transformación centrada en las personas.

Procesos: Nos referimos al conjunto de acciones para la transformación individual o grupal. Teniendo en cuenta una visión global y holística que no solo se centran en la persona sino en su entorno.

Teoría U: Es un método basado en la toma de consciencia para el cambio de los sistemas. Combina sistemas de pensamiento, innovación y liderazgo del cambio. La teoría U pone atención al punto ciego del Liderazgo de hoy que es "las condiciones internas" desde donde operamos individual y colectivamente. 

Economía del Bien Común: Modelo con enfoque holístico, que busca orientar la economía según los valores que sostienen las relaciones humanas (honestidad, empatía, confianza, estima, cooperación, compromiso con la naturaleza, solidaridad) propone cambiar las coordenadas las actividades económicas cambiando el competir por el cooperar y que no solo se mida el impacto económico de las organizaciones a través de Beneficio Económico, sino también con el impacto en el Bien Común. Ver más

Empoderamiento: Acción por la cual las personas descubren su poder interno como creadoras de cambio..f) Acompañamiento: Procesos por el vamos junto a una persona, apoyándola y proponiendo herramientas para que avance.

Coaching: arte por el cual se acompaña a una persona o grupo de personas, organizaciones, para al logro de un objetivo a nivel personal y organizacional. Dando especial énfasis a la co-creación de algo nuevo. Damos especial énfasis a la Presencia y Escucha

Visión sistémica: Nos permite reconocernos como parte de algo mayor y por tanto ver que nuestros actos van a tener influencia en nuestro entorno. La Visión sistémica implica observar que un organismo esta formado por diversos subsistemas y estos están relacionados entre sí y cualquier acción en uno afecta al otro.